Aproximadamente 180 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y habitantes de la junta auxiliar de Coapan, se coordinarán con los vectores, para llevar a cabo el próximo jueves 22 de mayo, una jornada de descacharrización y de colocación de abate en los depósitos de agua.
Ya con un recorrido establecido, se recorrerá casa por casa para que inviten a los habitantes a entregar cacharros que tengan en patios traseros o en techos, con el fin de que estos no se conviertan en criaderos de moscos, además de que se colocaran insecticidas en depósitos de agua.
Se espera que unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), se sumen a los recorridos para poder trasladar los desechos a un lugar adecuado; llantas, aparatos electrodomésticos inservibles, muebles o botellas, son cosas que con mayor frecuencia se acumula en casa.
De la misma manera, personal del sector salud, estará cuestionando a los habitantes para poder detectar la existencia de un posible caso de dengue; hasta el último reporte que se ha dado por parte de la jurisdicción, es la existencia de 4 casos registrados en instituciones como el IMSS y el ISSSTE.