Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Alistan reabrir zona arqueológica de Tehuacán

Alistan reabrir zona arqueológica de Tehuacán
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
10-03-2021

Por Cinthya cante 

Derivado de las nuevas disposiciones estatales tras la pandemia por Covid 19, los sitios arqueológicos, abrirán de forma paulatina por lo que se espera que este mes la zona de Tehuacán el Viejo y el museo de Sitio abran sus puertas, este último con un aforo permitido del 20%.

Mauricio Gálvez, director de la zona arqueológica, detallo que durante casi un año estos lugares permanecieron cerrados debido a la pandemia y para evitar contagios de los visitantes; sin embargo, ya se tiene programado abrir a fin de mes por parte del INAH su reapertura será gradual.

Añadió que ya se realizan actividades como la compra de termómetros, gel anti bacterial, tapetes sanitizantes y la pega de aviso para que la gente respete el aforo a estos lugares, así como la sana distancia.

Lamentó que se registrara un deceso de un trabajador, durante la primera oleada de contagios por covid 19 y actualmente solo cinco personas trabajan en el mantenimiento de la zona arqueológica y el Museo de Sitio que cuenta con más de 110 piezas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias