Nuevamente el municipio de Altepexi, se convirtió en un escenario de violencia, ya que el pasado fin de semana, se vuelve a registrar otro asesinato, en donde un joven alcoholizado y aparentemente bajo los efectos de alguna droga, apuñalo en la cabeza a su víctima, estando en una fiesta familiar.
Habitantes de esta comunidad, denuncian que cada fin de semana hay hechos violentos en el municipio, riñas y agresiones entre jóvenes, que ha dejado un saldo trágico, pues algunos de ellos han muerto y otros más han quedado graves tras las heridas provocadas.
EL MUNICIPIO ES CONSIDERADO COMO UNO DE LOS LUGARES EN DONDE MAS SE CONSUME ALCOHOL ENTRE LOS JOVENES

Consideran que el alto consumo de alcohol y de droga entre los jóvenes es lo que ha llevado a que padres de familia pierdan a sus hijos, o los hijos terminan sin un padre; este fin de semana, un joven de 29 años de edad, perdió la vida tras ser lesionado con un arma blanca en la cabeza.
LA SEMANA PASADA EL BAILE DE LA FISTA PATRONAL TERMINO EN UNA RIÑA CFAMPAL ENTRE JOVENES

Como parte de las celebraciones patronales, se tenía una convivencia en el callejón 5 de mayo de la zona centro y al llevar un cartón de cervezas a un grupo de invitados, al parecer discutió con su atacante de 23 años de edad, y al retirarse fue sorprendido y fue agredido, pese a ser trasladado por familiares a un hospital, murió en el trayecto.
Minutos después, en una colonia de la periferia, se reportó una persona de 22 años lesionada con arma de fuego, también víctima de una riña entre jóvenes que consumían bebidas alcohólicas, ya que, en este municipio, desde temprana edad, las familias permiten que los jóvenes tomen alcohol, o consuman sustancias ilícitas.
Cabe recordar que en semanas anteriores Altepexi, celebró su fiesta patronal, en donde el baile se vio interrumpido por una batalla campal entre jóvenes alcoholizados, esa misma noche un grupo de ellos atacó a policías municipales con botellas de cerveza al solicitarles que dejaran de alterar el orden.
Habitantes señalan que desde hace tiempo, cada 8 días hay desmanes en la comunidad, la libertad que se tiene por parte de las autoridades de no limitar la venta de bebidas alcohólicas en cierto horario o a menores de edad, es lo que genera que constantemente se tengan conflictos en las calles.
Señalan que lo que es evidente, es que existe un alto consumo de sustancias ilícitas, ya que todos saben donde se encuentran los conocidos como "puntos" de venta, en la que a toda hora, llegan jóvenes a comprar, sin que exista alguna autoridad que se los impida, siendo ya una situación preocupante para ellos.