Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Alza de insumos obliga a tortilleros de Chilac elevar precio

Alza de insumos obliga a tortilleros de Chilac elevar precio
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
31-08-2022

Durante los últimos días, los pobladores del municipio de San Gabriel Chilac se han quejado en redes sociales por el incremento en el precio de la tortilla que comerciantes del giro han determinado. Ante dicha situación, tortilleros miembros de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla A.C., explicaron que desafortunadamente con el constante alza de los insumos como el maíz, el gas y el papel, se había vuelto insostenible mantener el precio. 

Se explicó que a pesar de este incremento, las tortillerías del municipio habían tratado de mantener el precio desde hace más de 6 meses, sin embargo, ya habían empezado a registrar más pérdidas que ganancias, pues el precio oscilaba en 16 pesos, cuando el bulto de maíz de 320 pesos pasó a 500 y el papel que dura un solo día cuesta 620 pesos. 

En este sentido, en común acuerdo las 9 tortillerías de la agrupación optaron por unificar el precio del producto a 20 pesos por kilo, precio que estará vigente a partir del próximo 5 de septiembre, solicitando la comprensión de los clientes, ya que muchos de ellos tienen que solventar los salarios de trabajadores, así como gastos de luz, gasolina e impuestos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias