Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Ante alza en insumos hojaldras valdrán hasta 100 pesos

Ante alza en insumos hojaldras valdrán hasta 100 pesos
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
19-10-2021

Aunque la temporada para la venta de pan de muerto se adelantó, será en los últimos tres días del mes, que la industria panificadora en Tehuacán prevé comenzar a percibir ganancias mayores; puesto que el alza en el precio de los insumos mantiene incertidumbre en el mercado.

Eligió Gutiérrez, representante de los productores de pan, señaló que el inicio anticipado en la venta de pan de temporada es con la finalidad de crear expectativa entre los clientes, por lo que la producción diaria sigue siendo variable, en relación a la demanda y aproximación de la colocación de altares, por el día de muertos; no obstante a consecuencia del aumento en el precio del huevo, azúcar, aceite, entre otros insumos, el precio de las hojaldras, dependiendo de su tamaño y elementos de los que esté acompañada (rellenos, decoraciones, entre otros), por lo que irá de los 12 hasta los 100 pesos.

"Empieza a haber un ligero repunte, es algo mínimo, pero comparado con el año pasado se ve más fluida la oferta y la demanda del producto... y aunque muchos productores de pan hacen muchas innovaciones, sigue siendo la hojaldra tradicional la más solicitada", expuso.

Uno de los insumos que hasta el momento ha mantenido más volatilidad en cuanto a su precio, es la harina, pues en los últimos meses pasó de los 320.00 pesos (el costal de 40 kilos), a rebasar los 500.00 pesos. Con todo ello, esperan que al final del último trimestre del año la industria ha de terminar de reponerse de la crisis de 2020; pues los días de mayor derrama económica son el 24 y 31 de diciembre, además del 6 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias