Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

"Ante FGE deben denunciar presunta venta de drogas en escuelas"

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
04-07-2022

*Foto ilustrativa 

Luego que padres de familia en instituciones educativas de Tehuacán, se manifestaron para exigir la presencia de autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública, así como acciones de combate y prevención, tras señalar la presunta venta de drogas y su consumo al interior de las escuelas; autoridades municipales indicaron que ante casos como estos deben presentarse las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación en Tehuacán, detalló que posterior a la manifestación de padres de familia (de la semana pasada), en la que señalaron la presunta venta de drogas al interior del plantel educativo, buscaron tener contacto con el personal por la educación, de la escuela para programar medidas preventivas al consumo de drogas.

Sin embargo, ante la problemática, sostuvieron una mesa de trabajo con la Regiduría de Educación, y aunque en un principio se propuso la instalación del operativo "Mochila Segura", el cual durante ciclos escolares pasados era aplicado con periodicidad, muchos padres de familia lo consideraron como una violación a los derechos humanos de los menores, motivo por el cual fue suspendido.

"Se tuvo que evitar dicho operativo, por ello optamos por exhortar a los padres de familia o tutores que sean quienes revisen las mochilas de sus hijos, antes de enviarlos a la escuela y cuando regresan de ella"; y es que hasta el momento son secundarias y bachilleratos donde más problemas de ese tipo se han manifestado, dijo.

Destacó que hasta el momento el área de Seguridad Pública Municipal, ha recibido 8 reportes de escuelas que se encuentran en zonas donde presuntamente comercializan sustancias ilícitas (drogas), por lo que ya es un tema "preocupante"; son casos a los que han comenzado a darle seguimiento.

Argumentó que han tenido acercamiento con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 10, para que intervengan en todos los planteles de Tehuacán, para la celebración de mesas de trabajo entre docentes, directivos y padres de familia. 

Reiteró que cuando padres de familia o tutores, conozcan de algún caso de presunta venta de drogas al interior de una escuela, no solo deben señalarlo a la institución, sino también, presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Porque de otra forma es complicado atacar el problema y más tratándose de menores de edad", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias