Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Ante problema de basura, panteones auxiliares recibieron capacitación

Ante problema de basura, panteones auxiliares recibieron capacitación
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
02-11-2022

*Foto ilustrativa, basura en panteones de Tehuacán 

Si bien, la celebración del "día de muertos" es una de las tradiciones más representativas y esperadas, ante la problemática de la basura en Tehuacán, el manejo y disposición de los residuos que se generen durante estos días es una de las principales preocupaciones para administradores y personal de los panteones auxiliares.

Y es que a partir del 4 de noviembre, prácticamente todos tendrán que iniciar con la recolección y limpieza de dichos sitios; sin embargo, administraciones auxiliares indicaron que desde hace aproximadamente 20 días, recibieron en el panteón municipal una capacitación respecto al manejo de los desechos posterior al "día de muertos".

Como parte de la capacitación, les explicaron los métodos que pudieran emplear para reciclar la basura, asegurando que de los desechos inorgánicos el municipio se hará cargo.

Mientras que prácticamente toda la basura orgánica que sea extraída de los cementerios, servirá de abono para las parcelas de cultivo y les indicaron la composta como otra alternativa para el aprovechamiento de los desechos orgánicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias