Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Anuncian eventos de temporada: catrinas, carreras, "baches serán atendidos"

Anuncian eventos de temporada: catrinas, carreras,
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
06-10-2022

Luego de la inauguración de la temporada gastronómica del "Mole de Caderas" el 14 de octubre, Tehuacán anunció esta mañana una serie de talleres, el paso de la Carrera Panamericana, maratones, desfiles y concursos; sin embargo, el estado de las calles fue uno de los cuestionamientos al que autoridades municipales aseguraron le darán prioridad para que antes que arranquen los eventos "estén atendidas las necesidades".

Solo 8 días para que los eventos anunciados arranquen; seguido del ritual inaugural del "Mole de Caderas", ese mismo día alrededor de las 11 horas tendrá el primer paso la "Carrera Panamericana", un día después los carros ingresarán al centro de la ciudad donde será la fiesta de recepción. Mientras que, el Maratón Varmex Tehuacán 2022 (desde 1984) está programado para el 16 de octubre, siendo la SEDENA quien se encargue de la ceremonia cívico-militar, cuyos mejores tiempos podrán asistir al Maratón de Londres.

En el marco de "Las fiestas de Todos los Santos", el municipio realizará el corredor gastronómico del "Mole de Caderas", el 17 de octubre, en el que participarán restaurantes y cocineras tradicionales de Tehuacán, Zinacatepec, Altepexi, Coxcatlán, San Gabriel Chilac y Zapotitlán. A finales de mes se llevará a cabo la exhibición de catrinas y catrines elaborados con material reciclado. 

Para el domingo 30 del mismo mes, del parque jardín Guadalupe a las 17:30 horas partirá el "Desfile de Catrinas y Catrines", seguido de un concurso; mientras que para el 31 de octubre y 1 de noviembre, se efectuará la colocación de "Ofrendas Monumentales" en puntos emblemáticos de Tehuacán. 

Ante ello, si bien autoridades dijeron esperar un aumento en el turismo y derrama económica; para prestadores de servicios de esta índole la imagen que Tehuacán va a proyectar es fundamental para posicionarse como una ciudad turística, sin embargo, además del problema de basura, las condiciones de las calles y principales vialidades debido a los "baches" es el principal señalamiento que hicieron; a lo que el municipio dijo haber iniciado una etapa de bacheo, en la que pretenden intervenir 100 calles.

Recordar que la primera fase estuvo a cargo del gobierno estatal y en ella intervino mil metros cuadrados, sin embargo, a inicios de la actual gestión municipal se indicó una detección de más de 3 mil calles que necesitan bacheo o una rehabilitación integral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias