Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Arranca programa de redondeo a favor de Cruz Roja

Arranca programa de redondeo a favor de Cruz Roja
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
02-04-2024

Con la intención de reunir el recurso suficiente para la adquisición de una nueva ambulancia, desde el primero de abril está vigente el programa de redondeo en OXXO que beneficiará a la Cruz Roja Delegación Tehuacán, siendo esta la segunda ocasión que la institución logra ingresar a este programa.

Héctor Antonio Vázquez coordinador de Cruz Roja señaló que el programa consiste en que los ciudadanos, al hacer una compra en estas tiendas de conveniencia y pagar, acepten redondear sus centavos, recurso que para el final del segundo trimestre del año (junio) será entregado a la institución, específicamente lo que se recaude en las tiendas de Tecamachalco a Tehuacán.

Adelantó que las tiendas han dado a conocer una meta aproximada de entre 600 a 700 mil pesos, aunque el costo de una ambulancia es de un promedio de un millón 400 mil pesos, por lo que independiente al redondeo realizarán diferentes actividades para juntar el monto.

Agregó que la ambulancia que se adquiera será para sustituir una que ya tienen que salir de circulación, la cual tiene un kilometraje recorrido de 300 mil kilómetros recorridos y 14 años de funcionamiento, con ello se contaría con 4 ambulancias y dos unidades de rescate.

Recordar que Cruz Roja da servicio las 24 horas con 3 unidades y personal, para cubrir a Tehuacán, la región e incluso los límites con estados vecinos como Veracruz y Oaxaca, dando atención a lesionados en accidentes automovilísticos, pacientes clínicos con hipertensión, diabetes e infartos, entre muchas otras emergencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias