Buscar
14 de Julio del 2024
Cultura

Arranca venta de chile en nogada, ingredientes con costos elevados

Arranca venta de chile en nogada, ingredientes con costos elevados
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
10-07-2024

Desde los últimos días del mes de junio y los primeros de julio, se comenzó a ofertar el chile en nogada en diferentes restaurantes de la región, esperando una temporada buena en el municipio, dado a qué en la región se está promoviendo como la elaboración del platillo con chile miahuateco.

Para la temporada gastronomica que va de julio a agosto, pero podría extenderse hasta mediados de septiembre, de la Asociación Restaurantera al menos 15 establecimientos ya lo están ofertando, más los que no están adheridos a la agrupación. 

Juan Manuel Méndez representante de la asociación, señaló que a comparación del año pasado que no había granada este año ya hay, no ha alcanzado su color al máximo, pero el faltante no será impedimento. No obstante agregó que hay muchos insumos que se han elevado de precio, del 5% al 10%, sin embargo el costo del platillo se mantendrá para no afectar al consumidor e incentivar la temporada gastronomica, resaltando que el precio irá desde 180 a 350 pesos dependiendo del restaurante y los acompañamientos.

Aunque la mayor venta del platillo se concentra en Puebla capital, dado al plus que Tehuacán ha promovido desde hace 2 años, que es la elaboración con chile miahuateco, la ciudad se ha posicionado como destino para probar el platillo poblano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias