Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Arrestan a 42 migrantes centroamericanos en EUA

Arrestan a 42 migrantes centroamericanos en EUA

 La Patrulla Fronteriza anunció hoy el arresto de 42 inmigrantes centroamericanos que lograron ingresar ayer a territorio estadunidense como parte de la movilización que fue disuelta con gases lacrimógenos.


El Jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Rodney Scott, señaló que los detenidos están siendo procesados por las autoridades estadunidenses y que la mayoría son varones adultos.

"Cuarenta y dos cruzaron la frontera y fueron arrestados? el grupo traspaso dos secciones (de muro) y penetraron. Fue en ese momento que empezaron a agredir a nuestros agentes, pudimos contenerlos usando técnicas para disturbios", explicó a la cadena CNN.

Para contener la situación en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trasladó a cientos de agentes de la Patrulla Tronteriza de otros sectores de Estados Unidos.

Scott aclaró que en las acciones de contención de la movilización de inmigrantes centroamericanos sólo participaron agentes de la Patrulla Fronteriza y no elementos de las fuerzas armadas estadounidenses desplegados en la zona.

"El Departamento de Defensa nos está ayudando allí con apoyo logístico", indicó.

Scott sostuvo que las autoridades estadunidenses asumen que la mayoría de miembros de las caravanas son migrantes económicos y que si tuvieran un reclamo legítimo de asilo se hubieran presentado en los puntos de cruce.

La administración de Donald Trump cerró ayer temporalmente la garita de San Ysidro, la más transitada del mundo, bajo el argumento de que era necesario para prevenir una irrupción masiva de migrantes centroamericanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias