Buscar
20 de Julio del 2024
Cultura

Artesanos detectan plagio en productos chinos

Artesanos detectan plagio en productos chinos
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
29-03-2024

Artesanos de palma del municipio de Chapulco han identificado diseños plagiados de artesanías de palma, pero en productos provenientes de China, por lo que se encuentran buscando el registro de marca de sus productos para evitar que esta situación se siga presentando.

Rosalinda Ramírez, representante, señaló que han identificado artesanías similares, pero el material en lugar de ser palma o trigo, es un tipo de plástico, y son productos provenientes de China, de modo que se está proyectando entre todos los artesanos de Chapulco, buscar el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales, para que se les oriente y se les de acompañamiento sobre como registrar la marca y proteger sus diseños del plagio.

No obstante, lo harán una vez que concluya el proceso electoral para buscar a las nuevas autoridades, ya que no dará tiempo a las actuales porque ya van de salida.

Recordó que lo productos elaborados por artesanos son auténticos, se les dedica tiempo y esfuerzo, y son parte de la identidad del municipio, por lo cual no pueden permitir que se pierda esta tradición por el plagio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias