Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Aumenta tiempo de espera garita

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
02-04-2019

Migrantes provenientes de varios lugares de la República como de Sudamérica, han sido quienes deben esperar un tiempo mayor para cruzar al país vecino en busca de un asilo político en la frontera de San Luis Río Colorado.

Sin embargo, el migrante proveniente de Chiapas, Zoel Robledo, dijo que entre más sea la espera, mayor la necesidad de adquirir recursos.

 

Actualmente se encuentran alrededor de 350 migrantes que residen en la ciudad, siendo 40 en el albergue "Don Chon" y otros 39 que recibe diariamente "La Divina Providencia" quienes les apoyan con alimentos o ropa, declaró Ascensión Serna.

También dijo que estos rentan departamentos para esperar su turno o duermen en carpas en la línea, ya que no desean volver a su lugar de origen.

No obstante, los que cruzan de manera legal con una visa o acta de nacimiento, deben esperar de 2 a 4 horas respectivamente, ya sea de manera vehicular o peatonal.

 

Oficiales de aduana comentaron que personas ciudadanas de la tercera edad, discapacitados y personas con SENTRI tienen oportunidad de cruce sin hacer fila.

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter declarando que México debe reforzar sus leyes para detener a quienes crucen ilegalmente al país vecino, agregando que el próximo paso a seguir es cerrar las puertas de la frontera para evitar tanto el cruce ilegal como de drogas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias