Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Aumentan tiraderos a cielo abierto: meseta del cerro, van 8

Aumentan tiraderos a cielo abierto: meseta del cerro, van 8
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
01-11-2022

Ante el problema de recolección y disposición final de la basura en Tehuacán, desde las últimas semanas ha aumentado la presencia de puntos con desechos en la meseta del cerro de San Lorenzo, misma que forma parte de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Al menos 8 tiraderos de basura generalmente doméstica, han sido detectados por autoridades auxiliares, sobre la meseta del cerro de San Lorenzo, la mayoría en las últimas dos semanas.

Y es que la deficiencia o ausencia del servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos, por diversas colonias e incluso en el centro de la ciudad, ha sido considerada una de las principales razones, por las que se integran dichos tiraderos clandestinos, puesto que la ciudadanía opta por tirar sus bolsas de basura en caminos apartados, a la entrada de asentamientos irregulares y en la meseta del cerro.

Rolando Martínez Remedios, presidente auxiliar de San Lorenzo, indicó que aún después de haber informado la problemática tanto por la falta de recolección como por la presencia de tiraderos a cielo abierto en zonas pertenecientes a dicha Área Natural Protegida (ANP), la comunidad ha tenido que organizar jornadas de limpieza.

Pese a la frecuencia de estos puntos de contaminación, por la magnitud de los mismos no ha intervenido la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, pero en caso de continuar esas prácticas tendrán que notificar a la dirección del ANP, a fin de que tome cartas en el asunto y de ser necesario investigue y sancione a los infractores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias