Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Aumentarán pensión para adultos mayores y otros apoyos

Aumentarán pensión para adultos mayores y otros apoyos
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
23-12-2022

Durante la visita del delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tehuacán, para la inauguración de inicio de operaciones de la sucursal del Banco de Bienestar en San Marcos Necoxtla, se dio a conocer que durante el 2023 diferentes apoyos federales tendrán un incremento económico. Los apoyos federales son los siguientes: Pensión de Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro. 

El funcionario explicó que para el caso de la Pensión para Personas con Discapacidad, el programa inició con un apoyo a los beneficiarios de 2 mil 500 pesos bimestrales, cifra que hoy es de 2 mil 800 bimestrales y para el 2023 incrementará a 2 mil 950 pesos bimestrales. 

Para el caso de la Pensión para Adultos Mayores, apoyo que actualmente es de 3 mil 850 pesos bimestrales, para el siguiente año se depositará la cantidad de 4 mil 812 a cada beneficiario, es decir, un incremento aproximado del 25 %. Mientras que para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro este ha ido incrementando cada año, lo proporcional al incremento en el salario mínimo. 

Por otra parte, se destacó por parte del funcionario estatal, que de los 235 Bancos del Bienestar destinados para el estado de Puebla, actualmente se encuentran funcionando a plenitud más de 50, en tanto que en proceso de equipamiento se encuentran más de 80 y en proceso de construcción más de 80, previendo que la totalidad de ellos quede concluida para el 2023. 

También se indicó que aunque una vez consolidada la construcción de los bancos se estará beneficiando de manera directa a 543 mil personas del programa Pensión Adultos Mayores, más de 56 mil personas del Programa para Discapacidad, más de 80 mil beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro y más de 140 mil Productores para el Bienestar, no hay un límite de beneficiarios para dichas sucursales, toda vez que no solo son para derechohabientes de algún programa, sino también ofrecerán servicios bancarios a cualquier ciudadano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias