Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

"Aumento de casos y economía complican festejar día del padre"

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
16-06-2022

Frente al incremento de casos positivos a Covid-19, que hasta el corte de las últimas 24 horas en Puebla se registraron 103 casos nuevos; y ante la complicada situación económica por la que atraviesan las familias en Tehuacán, dudaron si festejaran o no el próximo día del padre.

Mediante un sondeo ciudadano de Tehuacán indicaron que si bien las restricciones estatales respecto a la contingencia sanitaria por Covid-19 ya no están presentes como a inicio de la pandemia, el reciente incremento en los casos positivos al virus, ha generado temor, siendo esta, una de las principales razones por las que consideraron que los festejos deberían dejarse de lado para este año.

Destacaron que si bien, es importante homenajear a un padre, en muchas ocasiones esto ha representado aglomeraciones y con ello las probabilidades de que los contagios aumenten; por lo que la mayoría opinó que el próximo domingo acudirán a una misa especial, quizá de visita a los panteones (en el caso de quienes sus padres ya no se encuentran con vida), y para quienes su progenitor aún se encuentra con vida, buscarán pasar tiempo con él. 

Todo ello, bajo los protocolos sanitarios ya conocidos: uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección de objetos, puesto que con ello indicaron, disminuyen las probabilidades de un contagio. Además consideraron que, el incremento a los precios de los productos, debido a la inflación también complica la realización de festejos en los hogares tehuacaneros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias