Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Autoridades buscan que empresarios inviertan para bacheo

Autoridades buscan que empresarios inviertan para bacheo
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
12-10-2022

Aunque esperan cubrir 91 calles, con un bacheo aislado profundo de 83.66 metros cúbicos, 836.59 de bacheo no profundo, 468.69 maestros cúbicos de fresado y 36 metros cúbicos de renivelaciones de pozos "vista"; con una inversión que junto con los 5 millones que invirtió el estado para la primera etapa sumaría 8 millones 99 mil 11 pesos; el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, indicó que es un recurso insuficiente.

Por lo que han girado una invitación a empresarios locales, para que realicen una aportación económica para la segunda fase del programa de bacheo, misma que aseguró, arrancó este jueves y prevén culminar la mayor cantidad de vialidades para el 30 de noviembre de este año. 

Argumentó que el presupuesto que se suma a la inversión del estado es insuficiente, debido a que Tehuacán tiene más de 5 mil calles, vialidades y principales accesos, que en su mayoría se encuentran en mal estado y necesitan ser intervenidos. Por lo que esperan que en una o dos semanas se reúnan los empresarios invitados, para que les informen de cuánto sería el monto con el que van a apoyar al municipio.

"Se les está pidiendo su apoyo, ellos están en la mejor disposición, ellos van a reunirse en una o dos semanas más. Son obras nuevas que darán mucho impacto; vamos a renivelar el boulevard Socorro Romero, Vía Puebla; baches nunca van a dejar de haber, Tehuacán es muy grande", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias