Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Ayuntamiento no aportará para reparación de esculturas

Ayuntamiento no aportará para reparación de esculturas
Fue entregada la escultura denominada del "Chivo grande" a su creador Samuel García para su reparación, esto luego de que la obra de arte apareciera degollada en el parque el Riego, el escultor dio a conocer que la reparación tendrá un costo de entre 40 y 50 mil pesos, cifra que será cubierta por donaciones particulares de artistas y ciudadanos.
El ayuntamiento no apoyará de manera económica la restauración debido a que no existe presupuesto y este debería ser incluido en el presupuesto del festival de la matanza de este año, aseguró Jorge Balderas director de Cultura.
Samuel García aseveró que hasta este día no hay responsable sobre la vandalización de las esculturas.
en la inspección se encontró que la escultura no contaba con la pieza principal que es la cabeza, presenta raspaduras y grietas, además de deterioro en las capas de pintura debido al polvo acumulado. 
los colores se deben reafirmar y la cabeza se deberá realizar del mismo material, la restauración durará 2 meses aproximadamente.
En este sentido, el ayuntamiento reconocerá los derechos de autor de la obra, Chivo Grande, misma que una vez restaurada se entregará al pueblo de Tehuacán y quedará bajó resguardo del ayuntamiento de Tehuacán.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias