REGRESAR
Tehuacán / Economía

Bajan 3.2 millones de dólares remesas en Tehuacán

Bajan 3.2 millones de dólares remesas en Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
04-08-2020



Al segundo trimestre de 2020 Tehuacán disminuyó 3.2 millones de dólares el envío de remesas, principalmente provenientes de Estados Unidos, lo que se traduce como una pérdida de más de 8 millones de billetes verdes en comparación con el año pasado, siendo la contingencia sanitaria por COVID-19 uno de los motivos en el descenso económico.

El reporte de ingresos de remesas distribuidos por municipios del Banco de México (Banxico), indica que a Tehuacán llegaron de abril a junio 20 millones 935 mil 872 dólares, generalmente por de envío de asignación directa, además de pagos, transacciones y otros conceptos en la ciudad.

Tal cantidad es menor a la recibida entre enero y marzo de 2020, cuando aún sin la presencia de COVID-19 asentada totalmente en Estados Unidos y México, se alcanzaron a enviar 24 millones 206 mil 577 dólares.

De acuerdo con Banxico el 2020 es un año de menor rentabilidad que 2019, pues a estas fechas del año pasado ya se habían captado 54 millones de dólares en Tehuacán por remesas generales, teniendo en cuenta que la operación industrial y manufactura no tuvieron interrupciones como la que se vive actualmente.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.