Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Bajo temor y con triple función, docentes bajo modelo híbrido

Bajo temor y con triple función, docentes bajo modelo híbrido
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
06-09-2021

Bajo temor y con una triple función, la nueva normalidad en las instiruciones educativas ha condicionado la forma en las que los docentes imparten clases; pues pese a que sólo el 40% de los alumnos regresaron a clases presenciales, el modelo híbrido les exige atender tres grupos en uno solo. 

Además de ello, de acuerdo al último censo al término del ciclo escolar pasado, 100 docentes dijeron tener algún tipo de comorbilidad, razón por la que de manera general los maestros consideran necesaria la aplicación de una segunda vacuna, señaló Irma Ileana Oropeza Barbosa Secretaria de la Organización 5 de la Sección 51 del SNTE en Tehuacán. 

Detalló que, los docentes no sólo deben estar al pendiente del cumplimiento de los protocolos sanitarios al interior del aula, sino que a la par de atender al grupo presencial de los lunes y miércoles, también imparten clases a distancia a los grupos del martes y jueves, por poner un ejemplo del funcionamiento del modelo híbrido; y sobre todo, darles seguimiento a los estudiantes que decidieron no acudir a los salones y continuar bajo el modelo online.

Por otra parte, precisó que pese a que las mismas autoridades estatales confirmaran la existencia de dos casos positivos de Covid luego del regreso a clases, en la región, no ha disminuido la matricula de alumnos presenciales. 

Finalmente señaló que tampoco se han tramitados amparos ya sea para inoculación de alumnos o para la aplicación de una segunda dosis en maestros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias