Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Bebé nace en consultorio de farmacia; CESSA Tehuacán negó atención

Bebé nace en consultorio de farmacia; CESSA Tehuacán negó atención
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
27-03-2023

Pasado el mediodía y luego que le fuera negada la atención en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuacán; Karen Areli M. de 18 años de edad, acudió a un consultorio de farmacia ya que argumentaba tener un fuerte dolor y asegurando desconocer estar embarazada, tuvo un bebé del sexo femenino.

Fue alrededor de las 09:30 de este lunes que Karen Areli M. tras presentar mucho dolor en la zona de su vientre acudió al CESSA de Tehuacán, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, sin embargo le negaron la atención médica ya que le argumentaron no era una situación de gravedad; sin embargo tras continuar con dolores fuertes, su esposo decidió llevarla en taxi a un consultorio de farmacia.

Al llegar al consultorio particular durante la atención médica empezó con el trabajo de parto, pero la joven aseguró desconocer que estuviera embarazada; por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Tehuacán, quienes encontraron a Karen cuando todavía no expulsaba la placenta (y a la recién nacida) sin dificultad respiratoria.

Por lo que fueron trasladadas a un nosocomio a bordo de ambulancias; la recién nacida fue llevada al Hospital General de Tehuacán, mientras que Karen Areli fue trasladada al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

Cabe mencionar que pasaron poco más de 10 minutos desde que la mujer ingresó al consultorio de farmacia, cuando entró en trabajo de parto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias