Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Biblioteca retomará cursos de verano, bajo cupo mínimo

Biblioteca retomará cursos de verano, bajo cupo mínimo
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-07-2022

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, serán retomados de manera oficial los cursos de verano, tanto en la Biblioteca Municipal de Tehuacán, como en las bibliotecas de las juntas auxiliares. No obstante, las actividades serán realizadas con aforos limitados para prevenir contagios del virus.

Alejandro Hernández Solís, Director de Educación en Tehuacán indicó que tras dos años de haber sido suspendidos los cursos de verano en la Biblioteca Municipal y acervos auxiliares, serán retomadas dichas actividades; para el caso de las actividades municipales, se harán del 01 al 19 de agosto. Mientras que los espacios auxiliares definirán si replican el modelo de cursos de verano o habilitan otro tipo de actividades, puesto que son indispensables para el desarrollo de las habilidades de socialización de los infantes y más cuando ha incrementado los niveles de violencia escolar, por ello debe orientarse a los niños en una asertiva y armoniosa convivencia.

Para ello, hace un par de semanas fueron capacitadas alrededor de 20 personas entre encargados y auxiliares de bibliotecas, respecto al uso y funcionamiento de los acervos, actividades lúdicas y el desarrollo de los cursos de verano.

Frente al aumento de casos por SARS-COV2, las actividades formativas integrales cuyo principal objetivo es la sana convivencia entre los infantes, además del manejo y expresión de sus emociones, mediante los talleres "Cuéntalo otra vez", "Mi vuelo junto a tus alas", "Dibujilibros Cuentiformes" y "Cuentos inquietos para traviesos", serán realizados en dos grupos con un máximo de 25 menores por cada uno, en un horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

Destacó que los cursos de verano tendrán sede en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, Planta alta del Complejo Cultural el Carmen, ya que los trabajos de remodelación de las nuevas instalaciones, continúan, así esperan que sean entregadas por la Secretaría de Infraestructura y Cultura a finales de este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias