Buscar
23 de Junio del 2024
Denuncia

Bloquean calzada por horas, exigen justicia por Jorge Octavio

Bloquean calzada por horas, exigen justicia por Jorge Octavio
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
11-06-2024

Familiares y conocidos de Jorge Octavio, víctima mortal de un asaltó violento el pasado 6 de junio en la colonia Constituyentes se manifestaron contra la Fiscalía General del Estado de Tehuacán, bloqueando por varias horas la Calzada Adolfo López Mateos, como medida de presión para exigir justicia por este delito.

Los familiares externaron que fue a patir de videos y testimonios que se logró dar con la unidad y uno de los sujetos involucrados en el crimen, logrando su detención, por lo que hoy a las 8:00 de la mañana se realizó una audiencia para definir su situación legal.

Sin embargo al enterarse que el presunto responsable está siendo imputado por portación de arma y sustancias ilícitas, y no por estar involucrado en el asalto y homicidio de Jorge Octavio, con la posibilidad de salir en libertad, decidieron manifestarse para exigir la vinculación a proceso y el cambio del delito por el que se le señala.

Además de ello, debido a que la detención se realizó el día viernes, por ser fin de semana fue la guardia de la Fiscalía quien tomó el caso, teniendo seguimiento en el municipio de Tecamachalco, considerando esto una traba más para conseguir justicia.

Hasta el momento la calzada se mantiene bloqueada de manera indefinida en ambos sentidos, puesto que ningún representante de la FGE se ha acercado a dialogar con ellos, aunado a ello, en caso de no obtener la vinculación a proceso y la imputación correcta, amagaron con continuar con las protestas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias