Buscar
22 de Enero del 2025
Movilidad

Bloqueo de calles por comerciantes del mercado La Purísima

Bloqueo de calles por comerciantes del mercado La Purísima

Integrantes de dos agrupaciones de comerciantes al interior del mercado La Purísima, en Tehuacán, a manera de protesta, por la presencia de vendedores ambulantes popularmente conocidos como "carretilleros", bloquearon la circulación de calles aledañas al zoco.

Desde la mañana de este sábado, comerciantes de las agrupaciones "Unión Benito Juárez de Huixcolotla" y "Unión de Comerciantes A. C., de Tehuacán Puebla", bloquearon la circulación sobre la calle 5 Oriente y 9 sur, a fin de exigir la presencia del presidente municipal Alejandro Barroso, y el retiró de los vendedores ambulantes popularmente llamados "carretilleros".

Argumentaron que al estar al corriente con los pagos ante el ayuntamiento, tienen derecho de exigir el retiro del comercio que les implica "ventas desleales"; añadieron que para el 31 de diciembre de 2024 debieron haberse terminado los acuerdos de la pasada administración, y con ellos tendrían que haber sido retirados los comerciantes ambulantes, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Ya que para las celebraciones decembrinas la presencia del comercio ambulante, les afectó a sus ventas, ya que estos se ubicaron sobre toda la 5, 7 Oriente y 9 Sur, sin ninguna regulación. 

Por lo que a casi 3 meses de operaciones de la nueva administración mundial, exigieron una solución definitiva respecto a todo el comercio ambulante y semifijo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias