Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

"Buen fin": participaron el 30% de restaurantes, consumo aumentó 50%

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
20-11-2023

Si bien, aproximadamente el 30% de los restaurantes en Tehuacán participaron con promociones en la actividad comercial del "buen fin", principalmente aquellos dedicados a los servicio de comida y cena, se calcula que de manera general, hubo un repunte del 50% en la actividad del gremio.

Ya que en promedio, durante el fin de semana en promedio los restaurantes estuvieron operando al 90% de aforo, puesto que por "el puente o días de asueto" que se combinan con el fin de semana y coincidieron con el evento comercial del "buen fin", el municipio de Tehuacán, recibe a personas de la región o de otros estados que vienen a visitar a sus familiares y aprovechan para degustar del Mole de Caderas, destacó María de Jesús Huerta, Enlace de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tehuacán.

Por lo que esperan que este 20 de noviembre, al ser un día de asueto también registran una importante actividad comercial; y ya que el cierre oficial de la temporada gastronómica del "Mole de Caderas" será el próximo fin de semana, tras una recopilación de datos con los restaurantes que participaron en ella, determinarán sí Tehuacán alcanzó o no la meta de derrama económica planteada.

Con la cual buscaban contribuir a la meta de más de 100 millones de pesos, establecida a nivel estatal por la Secretaría de Turismo, luego de una "semana baja".

Ahora que, frente al cierre de año, auguran una buena temporada para los restaurantes, debido a las posadas de empresas, escuelas, servicios de banquetes para celebraciones, cenas navideñas y de fin de año, culminó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias