Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan reactivación de vuelos comerciales en Aeropuerto de Tehuacán

Buscan reactivación de vuelos comerciales en Aeropuerto de Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-08-2023

Tras varias décadas de no realizarse vuelos comerciales en el Aeropuerto Nacional de Tehuacán, es la iniciativa privada quien busca su reactivación.

Alberto de la Fuente Vázquez Mellado, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tehuacán, confirmó que es dicha cámara empresarial quien busca la reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Nacional de Tehuacán, ya que hasta el momento los vuelos que se realizan son de índole privada.

Indicó que se encuentran en la búsqueda del acercamiento con algunas aerolíneas comerciales, así como con  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y autoridades federales correspondientes para su reactivación, ya que ello podría reactivar la actividad turística, comercial, económica y de inversiones no sólo para el municipio, sino para una basta región.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ficha de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto de Tehuacán tiene una superficie de 124.55 hectáreas y una pista de 2 mil 300 metros por 34 metros, con dos posiciones para la aviación comercial, y tiene la capacidad para recibir aviones tipo ATR-42.

El Aeropuerto de Tehuacán tan solo en agosto del año pasado, se encontraba entre las primeras terminales con número reducidos de vuelos, pero que habían registrado altos números, ocupando el tercer lugar, puesto atendió a 164 pasajeros, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Sin embargo según la ASA en todo el 2020 recibió mil 456 pasajeros y, mil 176 durante el 2021.

Los antecedentes de dicho Aeropuerto apuntan a que fue incorporado a la Red ASA, para el año de 1970, siendo 2007 el mejor de sus años al registrar una afluencia de 4 mil 040 pasajeros y un total de 2 mil 961 operaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias