Un aumento de entre 20 y 25 por ciento podrían presentar los recientes recibos de energía eléctrica en Tehuacán y otros municipios, de acuerdo con los reportes hechos ante el Congreso del Estado, aseguró la diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.
Durante la contingencia sanitaria, dijo la legisladora, se han recibido quejas ciudadanas por el incremento que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la tarifa "normal" que se había pagado en bimestres pasados, principalmente en la zona metropolitana y ciudades como Tehuacán, que tiene el mayor número de colonias en toda la región sur.
Merino Escamilla informó que son zonas populares en donde se han detectado estos casos, por lo que se buscará un acercamiento con representantes en Puebla de la CFE para atender dicha situación y reducir la aparición de más casos.
A partir de esta semana la Comisión de Medio Ambiente sesionará de forma virtual para que se busque evitar cortes al suministro de energía eléctrica o cargos excesivos, pues se trata de un tiempo en el que la economía de las familias se ha complicado por la emergencia sanitaria.