Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Caen montadeudas en CDMX; estafaban a la gente

Caen montadeudas en CDMX; estafaban a la gente

Cuatro bandas que se dedicaban a extorsionar, defraudar y estafar a través de aplicaciones (apps) de créditos exprés fueron detenidas este miércoles por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se realizó un operativo conjunto en un Call Center ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli, desde donde presuntamente se orquestaban las estafas contra los usuarios de las apps.

Minutos después, de forma simultanea las autoridades intervinieron tres cetros más ligados a los Montadeudas; los cuales fueron localizados en Doctor Atl número 6, colonia Santa María la Ribera; en Thomas Alva Edison 176, colonia San Rafael; y La Morena 811, en la Narvarte Poniente.

Sheinbaum informó que los operativos tuvieron apoyo federal, derivado de las denuncias y las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía capitalina, durante las últimas semanas.

Dijo que los delincuentes aprovechaban la necesidad de la gente, les prestaban dinero y después les cobraban una cantidad de intereses "muy altos" para después amenazarlos, las víctimas eran principalmente mujeres.

"Estamos actuando para evitar estas ilegalidades y estas extorsiones que se estaban haciendo vía telefónica".

¿Qué castigo recibirán los Montadeudas?

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que los responsables de los fraudes y extorsiones ligadas a los Montadeudas deberán responder a cuatro delitos: extorsión, fraude, cobranza ilegítima y violaciones a la protección de datos personales.

El delito de extorsión se castiga con penas de prisión de 2 a 8 años. 

Mientras que, de acuerdo con el Artículo 386 del Código Penal Federal de México, el delito de fraude se castiga con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias