Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Caen paredones en El Riego; esperan recursos anuales

Caen paredones en El Riego; esperan recursos anuales
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
13-01-2020

La falta de un presupuesto establecido aún para el departamento de Patrimonio Histórico en este 2020 alarga la ejecución de trabajos en el parque El Riego, esto después de la caída de dos muros de más de cuatro metros de altura hace unos días en la zona del estacionamiento, lugar que se mantiene inhabilitado tras un análisis de riesgos, indicó el director del área, José Luis Olivier Domínguez.

Agregó que es necesario el fin del estudio para poder presentar el proyecto de rehabilitación, aunque dijo que el no tener un presupuesto los lleva a dejar el intento de mejora solamente como un planteamiento; otra opción, según dijo, sería la gestión de algún recurso estatal o federal que destine fondos para su recuperación.

Fue en los últimos días de diciembre que dos paredones del extinto hotel El Riego colapsaron producto de la falta de mantenimiento que durante años ha quedado pendiente, esto a pesar de haber sido apuntalados en últimas fechas con vigas de madera.

El responsable de Patrimonio Histórico consideró que por el momento se realizará un diagnóstico de estas ruinas, pues su consideración como bien histórico de la ciudad no permite maniobras sin autorización. Y es que la mayor parte de la infraestructura del parque El Riego se encuentra deteriorada, por lo que la valoración es importante para determinar una propuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias