Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cambian reglas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Cambian reglas de Jóvenes Construyendo el Futuro
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
02-01-2020

Tras una serie de irregularidades en su funcionamiento, el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro" tendrá nuevas reglas de operación a partir de este 2020, prohibiendo que los beneficiarios realicen actividades de seguridad, limpieza, financieras externas o de tercerización.

En la zona de Tehuacán el reporte más actual hecho por Jesús Romero Silva, delegado regional de programas federales, indicó que tres empresas habían sido dadas de baja por solicitar cuota a los jóvenes, en tanto que otras dos fueron suspendidas al simular la operación con beneficiarios que nunca existieron.

Desde la Cámara de Diputados se exigió el reacomodo del programa que incluyó, entre algunos otros lineamientos, la modificación de las reglas las veces que sea necesario, así como la prohibición para que los jóvenes en el programa realicen labores de trabajo doméstico, ventas multinivel, tareas de vigilancia, religiosas o ser choferes, lo mismo que ser utilizados para actos político-electorales.

El apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales para los beneficiarios debe ser integral y llegar de forma completa a los bancos, según lo dispuesto en el anterior marco legal, algo que no estaba siendo respetado del todo. 

Asimismo, el replanteamiento en los planes de capacitación de "Jóvenes Construyendo el Futuro" incluye el fomento a la adquisición de conocimientos, habilidades y experiencia laboral tanto en pequeños negocios como en empresas de amplia plantilla laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias