Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cambios en Desarrollo Urbano afectarían gestiones de propiedad

Cambios en Desarrollo Urbano afectarían gestiones de propiedad
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
21-02-2020

Al menos un 55 % de la superficie total de los asentamientos humanos en San Lorenzo Teotipilco continúa sin escrituras, por lo que las gestiones iniciadas ante Desarrollo Urbano podrían quedar estancadas con la anunciada separación del cargo del director de esa área Luis Cortes Reyes, aunque se confía en que tales avances administrativos continúen en el ayuntamiento, indicó Daniel Gómez Carrillo, presidente de esa comunidad subalterna.

Colonias ubicadas en la meseta de San Lorenzo y aquellas que conforman el polígono entre Santa Cecilia y Monte Chiquito (perteneciente a Santiago Miahuatlán) son las que se encuentran a la espera de iniciar los dictámenes que les permitan a sus pobladores ser propietarios de la tierra.

No obstante, los posibles cambios en Desarrollo Urbano podrían retrasar los trabajos de documentación, incluso cartográficos que se han realizado desde hace tiempo, esto ante posible salida que anunció para el próximo 29 de febrero el director en turno.

El presidente auxiliar dijo que los trámites para que San Lorenzo marque la pauta en urbanización habían sido flexibles tanto a nivel municipal como con el ejido, que es el principal lotificador de terrenos en San Lorenzo.

Por el momento los representantes de esa comunidad esperan que sus intenciones se mantengan y los posibles relevos en la autoridad no los afecten.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias