Productores del campo de la zona de la región,han denunciado el problema con el que se están enfrentando con las autoridades municipales y estatales, ya que están poniendo entre ambos operativos contra motociclistas que circulan sin placas, cuando no hay metales, ni permisos en Tehuacàn y en Ajalpan.
Lo que les causa molestia es que están realizando operativos, en la que les quitan las motocicletas, sin entender que no hay manera de regularizarlas en los Centros Integrales de Servicio (CIS) de ambos municipios, por lo que aseguran se están aprovechando de esta situación para generarles multas por recuperar las unidades.
Señalaron que en la curva conocida como La Carlota, que es parte de San Pablo Tepetzingo, la Y de Chilac y en la recta de Zinacatepec, es donde elementos estatales y municipales hacen retenes en la que detienen a los campesinos, exigiendoles licencia y placas.
Denunciaron que algunos de ellos tramitan un permiso por tres meses que les cuesta más que las placas, pues por los metales les cobran mil 400 aproximadamente y el permiso para circular sin ellas en más de 2 mil pesos, ahora a quienes les quitan la moto llegan a pagar hasta más de 4 mil pesos.