Buscar
24 de Abril del 2024
Política

CANACO: "Basura, inseguridad, calles, sin resolverse por municipio"

CANACO:
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
09-11-2022

La incertidumbre respecto al manejo y disposición final de la basura, el aumento en la incidencia delictiva, las calles con múltiples baches o intervenidas sin organización, pues si bien son herencia de pasadas administraciones, aun cuando fueron ejes de las propuesta de campaña de la actual administración, no han sido resueltas sino que prevalecen.

Daniel Gutierrez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) SERVITUR de Tehuacán, añadió que han sido 12 meses complicados para la ciudadanía, donde han resultado afectados desde el sector económico, turístico, de salud, entre otros. Por ejemplo, existen calles o vialidades que han pasado más de un mes abiertas por "rehabilitación", lo que ya ha afectado a aproximadamente el 35% del comercio local, aun cuando continúan con su recuperación económica, tras la pandemia. Siendo el giro dedicado a la venta de alimentos, el más afectado.

"Después del penoso y vergonzoso caso en el que estuvo involucrado el ex director de seguridad pública; que a pesar de no estar en turno viajó en una patrulla, en compañía de una dama, y al parecer el tema de la bebidas embriagantes fue el único mal que le encontraron", añadió que si bien en últimos días se han registrado hechos delictivos de gravedad, percibe que se tratan de casos aislados y en menor frecuencia, una vez que intervino el gobierno estatal en materia de seguridad, uno de los principales focos rojos en Tehuacán.

Por otra parte, han comenzado a percibir comentarios desde Ciudad Serdán, producto de la relación y vinculación tanto académica como económica-empresarial; respecto a las molestias y protestas al ser el municipio que recibe los residuos sólidos urbanos de Tehuacán; a la par del aumento de quejas a nivel local por la deficiencia en el servicio de recolección y el riesgo en salubridad que representa para restaurantes, por ejemplo.

Por lo que si se llegara a agudizar más el tema de la basura en Serdán, se afectaría a toda la ciudadanía en Tehuacán, pero "vamos a esperar que ellos den la solución, porque si nosotros la vamos a dar, nos pasamos al área municipal y cobramos la quincena como ellos, y comenzamos a dar soluciones", dijo.

Añadió que se trata de un gobierno que mantiene hermetismo en muchos temas, pese a que en un primer momento la actual administración indicó que las cámaras empresariales serían uno de los gremios a los que tomaría en cuenta para ciertos temas; por ejemplo, la ley de ingresos ya se debió haber presentado en días pasados, pero es el momento en que "no tenemos conocimiento de ello, cuando somos nosotros los que pagamos las contribuciones, en qué condiciones va a venir el 2023, solamente ellos las saben", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias