Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Candidata de "Sigamos Haciendo Historia" se presentó en Tehuacán

Candidata de

La tarde de este domingo cientos de Tehuacaneros recibieron a la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, en la explanada del palacio municipal de dicha demarcación.

Para la región anunció la ampliación carretera de la Mixteca a Tehuacán, con la que busca conectar a las demarcaciones Poblanas; así como la ampliación de la carretera de Amozoc, para agilizar la salida del sureste, lo que llamó "República Próspera y Conectada".

Reconoció que son dos de los tramos carreteros más inseguros del país, y argumentó que con la consolidación de la Guardia Nacional pretende tener vigilancia en ese tipo de tramos, (como primeros respondientes), aumentar su proximidad con la población y permitir acciones de inteligencia e investigación; como parte del Sistema Nacional de Inteligencia, que además concentre acciones de la SEDENA, la Marina, las Fiscalías Estatales y la misma FGR.

Añadió para el estado poblano contempla dentro de sus propuestas de campaña la construcción del tren México- Puebla- Veracruz como parte de los trenes pasajeros que promete desarrollar durante su sexenio. 

La candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" destacó que con la gira que realizó esta tarde por algunos municipios del estado de Puebla, suma 10 estados visitados y 23 distritos electorales. Pues es como busca tener por lo menos los 30 millones de votos que obtuvo en el proceso electoral pasado, Andrés Manuel López Obrador.

Antes del dmitin en la explanada del Parque Juárez de Tehuacán, Sheinbaum, prometió más preparatorias, y universidades públicas, becas universales para los menores de edad que estudien en escuelas públicas; y durante una conferencia de prensa indicó que planea revisar la Ley de Aguas, ya que frente a un recurso escaso debe existir mayor regulación; así también dijo que enviaría una iniciativa de cambio constitucional que reconozca la igualdad sustantiva de las mujeres, independientemente de la ley "el agresor sale de casa".

La creación de un nuevo programa federal para las mujeres de 60 a 64 años de edad, y la construcción directa por el INFONAVIT de 50o mil viviendas de interés social, fueron otras de sus promesas de campaña.

Respecto al caso Aytzinapa y a lo ocurrido recientemente con otro de los normalistas, opinó que debe hacerse la investigación y llegar a los responsables, "creemos que siempre las manifestaciones pacíficas son mucho mejores que otras formas de manifestación", dijo.

Añadió que en caso de llegar a la presidencia de México, tendrán que trabajar en proyectos estratégicos para Guerrero, como más desarrollo y empleo, "que haya alternativas para las y los jóvenes de tal manera que no haya la tentación de vincularse con la delincuencia", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias