Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Capilla, cerro del murciélago, ciénega esperan 10MDP: nueva ruta turística

Capilla, cerro del murciélago, ciénega esperan 10MDP: nueva ruta turística
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
21-10-2022

Tres atractivos turísticos constituyen la propuesta que San Sebastián Zinacatepec, pretende presentar al gobierno del estado, con la finalidad que sea considerada dicha demarcación como una nueva ruta turística, para lo cual contemplan una inversión aproximada de 10 millones de pesos, de la que en mayor porcentaje tendrá que participar el estado.

Se trata de la ciénega, el cerro del murciélago y rutas alternas que puedan integrar un parque ecoturístico, así como la capilla del calvario de Zinacatepec. Que independiente a un corredor gastronómico, con su platillo típico el "Colesho", pueda ofrecer una nueva alternativa turística en la región, indicó Mario Roberto Huerta Gómez, presidente municipal de Zinacatepec. 

Detalló que hasta el momento tienen conocimiento que tras el anuncio del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, sobre recuperar la ciénega de su tierra natal; esperan sostener una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y ejidatarios, para que a finales de este año puedan iniciar los trabajos de recuperación.

Mismos que van a consistir en el desazolve, nivelación de terrenos, rehabilitación y construcción de espacios e infraestructura turística, reforestación, entre otros. Puesto que aseguró que ya han sido recibidos los primeros materiales.  

"A la región en general le encanta ese lugar, a pesar que ahorita está feo, la población sigue yendo", siendo dichos sitios los que presentarán ante la Secretaría de Turismo, como propuestas para una nueva ruta, que reciba gestión independiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias