Luego de que Ovidio Guzmán se declarara culpable este viernes en Estados Unidos de cuatro delitos de tráfico de drogas y delincuencia organizada, a cambio de que se le redujera la sentencia, Mike Vigil, ex agente de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA) dijo en entrevista para Meganoticias que el Cártel de Sinaloa es el más poderoso que ha existido en el mundo, opera en 6 de los 7 continentes y que la captura de "El ratón", como también se le conoce al hijo de "El Chapo" no va a desarticular al Cártel.
También aseguró que hay muchos políticos, policías y hasta gobernadores en México que están nerviosos por las declaraciones del narcotraficante y las que vaya a dar su hermano Joaquín Guzmán.
También dijo que los dos "chapitos": Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán Salazar están en conflicto con "El Mayito flaco", tras la captura de "El Mayo Zambada", "pelean por el control de Sinaloa. Ya tenemos 10 meses con este conflicto que ha dejado muchos muertos y ha afectado otros estados en México como: Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California Norte".
Agregó que México va a formar un grupo de investigadores, porque todo el esfuerzo contra el narcotráfico en México está enfocado en las fuerzas armadas. "Sheinbaum está desarrollando una nueva estrategia de seguridad que creo que sí va a tener impacto. Se debe también controlar la entrada de armas a México, porque muchas de ellas llegan a manos de los narcos".
Resaltó que México y Estados Unidos deben tener un intercambio de información. Ahora con las declaraciones de Ovidio se van abrir muchas líneas de investigación.