Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Carecía de dictamen técnico obelisco retirado de San Lorenzo

Carecía de dictamen técnico obelisco retirado de San Lorenzo
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
24-08-2020

Desde el inicio de la administración municipal no existió ningún dictamen técnico para la colocación del obelisco "El renacer de Tehuacán", y que este fin de semana fue retirado de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, por ser considerada una estructura peligrosa para el flujo vehicular, según informó en un comunidado el gobierno local.

De acuerdo con los registros de Protección Civil, la ciudad no contaba con un reporte formal que garantizara la seguridad vial y estructural firmado por un Director Responsable de Obra (DRO), algo que tampoco se ha podido documentar desde el área de Desarrollo Urbano.

El obelisco fue colocado al comienzo inmediato del actual trienio por el presidente Felipe Patjane Martínez, el cual representaba un sentido de pertenencia con Tehuacán al considerarlo "Cuna del maíz" y símbolo de lo que sería una nueva administración municipal.

No obstante, al decretarlo como un monumento inseguro y de alto riesgo, así como presentar daños a nivel estructura, falta de mantenimiento y estar expuesto al cableado, el gobierno municipal decidió retirarlo y colocar en sustitución la letras representativas de la ciudad.

La mayor parte de la polémica se ha generado a través de redes sociales, pues la mayoría de los usuarios cree que se trata de decisiones del ayuntamiento tomadas sin el criterio de especialistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias