En una ceremonia realizada este martes en el Colegio del Aire, en Zapopan, se graduaron 232 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, entre pilotos aviadores y especialistas en aeronáutica.
El director del plantel, general de Ala Piloto Aviador de Estado Mayor Humberto Ibarra Lares, informó que entre los egresados se encuentra un cadete originario de El Salvador, lo que da carácter internacional a la generación. "Hoy es testigo de la graduación de 223 mujeres y hombres oficiales de la Fuerza Aérea y Guardia Nacional. Cinco maestros en meteorología militar, 72 pilotos aviadores licenciados en administración militar, de los cuales uno es de la República de El Salvador, 12 pilotos aviadores licenciados en seguridad pública de la Guardia Nacional, 19 licenciados en meteorología militar, 19 controladores de vuelo, 34 especialistas en mantenimiento de aviación, 30 en electrónica de aviación, 17 abastecedores de material aéreo y quince en armamento aéreo licenciados en aeronáutica militar", detalló Ibarra Lares.
El director del colegio indicó que, desde su fundación en 1959, la institución brinda a los estudiantes una formación integral con apoyo de tecnología actualizada y con visión de servicio.
En representación de la generación, la piloto aviador Rebeca Ramos Barrera, quien obtuvo el mejor promedio académico, afirmó que la educación militar representa una oportunidad de crecimiento para la juventud mexicana. La ceremonia concluyó con una demostración aérea y en tierra por parte de los cadetes, en presencia de las familias de los recién graduados.