Durante la mañana de este miércoles se generó una fuerte movilización por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, debido al incendio dentro de una casa habitación, señalando que al estar conectado un celular, este se hizo corto y comenzó el fuego.
Lo primero que se prendió fue en un colchón, el cual fue consumido por las llamas, siendo motivo del llamado a bomberos, quienes confirmaron que esto fue el resultado de un cortocircuito, mismo que se originó por el sobrecalentamiento del centro de carga de un dispositivo móvil.
LA MOVILIZACION SE DIO AL SEÑALAR QUE SE TRATABA DE UN TALLER DE TORNO CON GENTE ADENTRO

El incidente fue reportado alrededor de las 09:40 horas de este miércoles, donde se informaba que al interior de un taller se estaba presentando un incendio en la esquina formada por la avenida Tonalá y calle Huitzo del Fraccionamiento Xochipilli, indicando que al parecer había personas al interior.
Varias unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado, encontrando a personas a cargo del inmueble, quienes explicaron que dejaron un celular cargando, el cual se sobrecalentó y provocó un corto en la toma de corriente eléctrica, dando un "chispazo" hacia donde estaba un colchón.
SOLO SE REPORTARON DAÑOS MATERIALES AL INTERIOR DE ESTA PROPIEDAD

Ante esto, Bomberos procedieron con el control de riesgo, enfriando la zona para evitar un incidente mayor, además de brindar las recomendaciones necesarias a las personas que habitan el inmueble.
Cabe mencionar que durante esta alerta, también participaron elementos de la direcciones de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública; rescatistas mencionaron que este tipo de hechos, es frecuente en algunas casas, ya que estos dispositivos se cargan de manera incorrecta con cargadores genéricos que no soportan la carga.