Diferentes puntos en la ciudad, incluso pertenecientes al primer centro, han continuado siendo utilizados para el amontonamiento de grandes cantidades de residuos sólidos urbanos, situación que ha sido exhibida por el mismo Organismos Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE).
A través de su página oficial, el Organismo, compartió un mensaje acompañado de una fotografía tomada sobre la calle 3 Oriente, en el pleno centro de la ciudad, donde está mañana fue encontrado un montículo importante de basura sobre la vía pública.
En el mensaje, se recuerda a la ciudadanía que Tehuacán no cuenta aún con un sitio para la disposición final de la basura, por lo que los residuos se deben trasladar hasta el relleno de San José Chiapa, de manera diaria, un trayecto que requiere de 8 a 9 horas, situación complica significativamente las operaciones y limita los tiempos disponibles para la recolección dentro del municipio.
Con ello, también se solicita a la ciudadanía comprensión, paciencia, pero también colaboración, evitando tirar basura en vía pública o en cualquier espacio no autorizado.