Buscar
27 de Febrero del 2024
Guerra

Cese al fuego permitiría a Hamás reagruparse: Blinken

Cese al fuego permitiría a Hamás reagruparse: Blinken

Durante su gira por Oriente Medio y un día después de reunirse con autoridades israelíes, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, afirmó que un alto el fuego sólo permitiría a los militantes de Hamás reagruparse y les permitiría "repetir lo que hizo el 7 de octubre".

Los líderes árabes presionaron a Blinken para que garantice un alto el fuego inmediato en Gaza, horas después de que los palestinos afirmaran que un ataque aéreo israelí mató al menos a 15 personas en una escuela que la ONU utilizaba como refugio.

Las potencias mundiales y regionales no han logrado llegar a un consenso sobre cómo abordar la escalada del conflicto en las cuatro semanas transcurridas desde que los combatientes de Hamás, que dirige la Franja de Gaza, atacaron Israel.

Blinken se reunió en Ammán con los ministros de Asuntos Exteriores saudí, qatarí, emiratí, egipcio y jordano y dijo que todos estaban de acuerdo en la necesidad de paz y en que el actual statu quo en Gaza no podía mantenerse, pero reconoció que existen diferencias entre Estados Unidos, que sólo ha pedido pausas para permitir la entrada de ayuda en Gaza, y la salida de extranjeros y palestinos heridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias