Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Cestería y bolsas de palma lo más vendido

Cestería y bolsas de palma lo más vendido
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
29-03-2021

Por Cinthya cante 

Derivado de la innovación y la creatividad de las artesanas de palma, continuamente elaborar nuevos artículos, lo cual les ayuda a mantenerse en el mercado, como las bolsas y cestería de diversos tamaños son los artículos que más se venden en la mixteca poblana.

Sin embargo, no son los únicos productos que se elaboran, también se realizan petates, joyería, ramos de novia, sillas escobas entre otros objetos de utilidad para la población que son muestra de su versatilidad.

Este oficio sigue siendo importante ya que a pesar de la pandemia por Covid 19 trabajan durante todo el año, para poder obtener ingresos, debido a que cientos de familias de la mixteca poblana se siguen dedicando a esta actividad que les fue heredada por sus abuelas.

Teresa Ginés, presidente de la Unión Regional de Artesanos de Palma Tehuacán?Cuicatlán, señaló que las cadenas productivas y de comercialización también han sufrido cambios debido a la pandemia por Covid 19 y han tenido que ofertar sus productos en línea a pesar del desconocimiento que priva por la utilización de la tecnología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias