Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

China en alerta: el coronavirus vuelve a Wuhan

China en alerta: el coronavirus vuelve a Wuhan

China vuelve a estar en alerta debido a que la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, el foco de la pandemia de Covid-19, registró cinco nuevos casos. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que detectó ayer 17 nuevos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 .

De los diez contagios locales a nivel nacional diagnosticados en las últimas 24 horas, se encuentran los cinco de Hubei, tres de la provincia nororiental de Jilin (donde se ha identificado un nuevo brote con una veintena de infectados en los últimos cinco días), y los dos restantes a las vecinas Liaoning y Heilongjiang, con uno en cada una de ellas. En cuanto a los casos de viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos importados, son 7 de los 17 totales, y se diagnosticaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior. 

Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial.

En las últimas semanas China ha disminuido las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación del virus y los casos habían estado disminuyendo.

La ciudad de Shulan, con unos 670 mil habitantes, fue puesta en cuarentena tras la detección de al menos 11 casos durante el fin de semana

Cabe recordar que a finales de enero el virus infectó a casi 83 mil personas y 4 mil 633 personas murieron en el país.

Los controles de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y las medidas de distancia física se han convertido en la norma en los establecimientos escolares del país, donde las autoridades temen un rebrote de contagios.

Hasta ahora China había frenado la epidemia, según las cifras oficiales.

No se ha informado de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en el país desde hace casi un mes y la actividad económica se reanuda gradualmente.

Expertos de la salud advierten al mundo que a medida que los distintos países emerjan de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas y la gente empiece a moverse con mayor libertad, es probable que aumenten las infecciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias