Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Chófer de autobús sabía que estaba fallando, relataron sobrevivientes

Chófer de autobús sabía que estaba fallando, relataron sobrevivientes
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
23-08-2023

Francisca y su nieto de 5 años de edad de nacionalidad mexicana, fueron dos de las decenas de lesionados tras el accidente registrado la madrugada del pasado martes sobre la autopista Cuacnopalan- Oaxaca a la altura del kilómetro 91, que cobró la vida de 16 personas. La mujer de 63 años, aseguró que el autobús ya venía fallando durante el camino, y aunque se lo hicieron saber al chófer, este no detuvo su marcha.

Francisca Cruz, de 63 años de edad, viajaba de regreso de vacaciones, con destino a la Ciudad de México, junto con su nieto de 5 años, quien fue dada de alta, la tarde del mismo martes, porque en el Hospital General de Tehuacán le dijeron que ya no ameritaba estar internada.

"Tomamos el autobús en Ocotlán, pero más tarde nos pasaron a un autobús viejo, que venía fallando, el pasaje le dijo al chófer que olía a humo, pero el chófer no paró el autobús, y solo nos gritó fuerte 'agarrense, agarrense', después se escucharon muchos golpes", añadió que ella vio muertas a 6 personas. Además que ellos resultaron lesionados ya que iban sentados en la parte de atrás del autobús y terminaron hasta enfrente.

Luego de recibir atención médica en el Hospital General de Tehuacán, y ser dados de alta, les dijeron que si querían fueran a otro médico para que los valorarán bien, ya que aseguró tener lastimada su espalda "y mi niño, también está lastimado de su espaldita y de su ojito, aunque lo protegí; él venía durmiendo y le eche las cobijas, para luego meterse debajo del asiento", comentó.

Añadió que en el accidente además perdió documentos de importancia, entre ellos las escrituras de su casa que llevaba para realizar un trámite.

Cabe resaltar que, hasta la tarde de ayer familiares de los lesionados se encontraban en la búsqueda de dos mujeres mayores, Yolanda Vázquez y Mónica Sánchez, de las que hasta ese momento no tenían mayor información.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias