Buscar
25 de Mayo del 2024
Ecología

Cierran acceso a ahuehuete en San Lorenzo

Cierran acceso a ahuehuete en San Lorenzo
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
14-05-2024

Debido a la falta de agua que durante los últimos meses ciudanos han exhibido en el manantial San Lorenzo y la zona recreativa que rodea el icono ahuehuete en el ejido de San Lorenzo Teotipilco, lo cual presuntamente ha empezado afectar al ejemplar, se decidió cerrar el acceso al público a dicho lugar, a fin de evitar más estrés al árbol, con la esperanza de que se recupere.

Santiago Rodríguez comisariado ejidal de Teotipilco indicó que esta medida fue una recomendación del biológico que atiende al ejemplar a fin de protegerlo, de modo que por ahora solo tendrán acceso al ahuehuete el personal responsable para hacer el riego y la limpieza.

Indicó que la medida se mantendrá de manera indefinida, pues también se estará elaborando un dictamen para determinar si hay un riesgo amenazando el estado del árbol o alguna plaga, para que en su caso se empiece a aplicar algún tratamiento. Aunque señaló que se estima que la falta de agua puede no ser un factor de riesgo, dado a que el ejemplar es grande y sus raíces ya buscan el agua en la profundidad del suelo.

Dijo que los especialistas que realizarán este diagnóstico podrían estar llegando en días siguientes, con ello una vez que se tenga el diagnóstico, también se podrá determinar si se requiere de algún tratamiento extra o pueden volver abrir las puertas al público.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias