Desde la mañana de este jueves, se cerraron las avenidas del primer cuadro de la ciudad, con el fin de que se coloquen los puestos para verbena popular, que al parecer inicia este viernes, pues una vez colocadas las lonas, los puestos de productos de temporada se estarán colocando; se trata de la 1 oriente, primera de Morelos, 1 norte hasta la 3 oriente y del otro lado hasta la Avenida Independencia.
Por parte de Tránsito municipal, se ha informado que el día 15 de septiembre desde las 20:00 horas se cerrará el paso de Avenida Independencia a la altura de Reforma, hasta que termine la celebración del Grito de Independencia, en este mismo lugar, se cerrará el día 16 de septiembre a las 12:00 horas, ya que se recibirá el medio maratón de Ajalpan-Tehuacán.
En el caso de la Calzada Adolfo López Mateos y la Avenida Independencia Oriente, serán cerradas al paso vehicular desde las 08:00 horas del 16 de septiembre para el desfile; se pide a los asistentes a estas celebraciones a que eviten llevar sus autos en zona cetro en estas celebraciones, pues es complicado encontrar zonas seguras de estacionamiento, a pesar de que habrá presencia policial.