Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Cierran contingentes con aproximadamente 4mil participantes para desfile en Tehuacán

Cierran contingentes con aproximadamente 4mil participantes para desfile en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
13-09-2022

*Foto ilustrativa 

Con aproximadamente 4 mil participantes entre alumnos, docentes y demás personal por la educación, quedaron consolidados los contingentes para el desfile cívico-militar con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, a retomarse luego de dos años de haber sido suspendido a causa de la pandemia por Covid-19 en Tehuacán.

Se trata de más de 15 escuelas desde nivel básico hasta medio superior las que tendrán participación el próximo 16 de septiembre a las 09:00 horas, en el desfile cívico-militar que será retomado en el municipio de Tehuacán, donde además de carros alegóricos alusivos a la conmemoración histórica, cultura y tradiciones mexicanas, algunos de los contingentes de aprendientes portarán trajes típicos.  

Alejandro Hernández Solís, director de Educación en Tehuacán, indicó que para esta ocasión en el recorrido participará el 24 regimiento de caballería motorizada, que generalmente, aunado a la contingencia, dicho desfile a nivel local, no había contado con su participación.  

Para ello, les han indicado que estarán instalando un dispositivo de aproximadamente 10 unidades del regimiento, con sus respectivos elementos.

Resaltó que se estarán montando a nivel municipal un operativo de seguridad tanto para los participantes como para los asistentes, al que fue integrado Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, además de Tránsito; por su parte, las escuelas establecerán sus propios protocolos de seguridad en los que contemplan comisiones y brigadas de padres de familia y docentes. 

"Por lo que se les invita a los asistentes y/o espectadores que respeten el paso de los contingentes , para que no haya ningún obstáculo o inconvenientes durante el recorrido del desfile; además que respeten los horarios de las actividades".

Independiente a ello, y ante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre refirió que es Protección Civil quien se está encargando de verificar las escuelas que se han inscrito, además de las bibliotecas auxiliares con las que cuenta el municipio; área que será la encargada de emitir los dictámenes de los inmuebles y el reconocimiento de factores de riesgo, para luego darlos a conocer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias