Ciudadanos de Tehuacán no dudaron en alzar la voz y manifestar las condiciones en las que se encuentran sus parques y áreas verdes, para pedir a las autoridades su rehabilitación, al ser lugares de recreación, esparcimiento y convivencia.
A través de un sondeo ciudadano realizado en las redes sociales de Megantocias Tehuacán, vecinos de diversos puntos del municipio manifestaron las condiciones en las que se encuentran sus parques: descuidados, con falta de reforestación, alumbrado, vegetación, sin mantenimiento.
Tal es el caso del parque en la colonia Santiago Tula que, a decir de los vecinos, carece de alumbrado público incluso en calles aledañas; el espacio en Granjas de Oriente ocupado por vendedores se encuentra sucio; en descuido se encuentra el parque de la colonia Niños Héroes, ubicado en la calle 8 sur, 7 poniente y teniente Juan de la Barrera.
Mientras que, la queja del parque de la colonia Benito Juárez es por la contaminación a causa de la excreta de las garzas que ahí habitan, sin que hasta el momento se hayan controlado.
En "El Paseo Hidalgo" los señalamientos son respecto a las jardineras que comúnmente utilizadas por las mascotas que salen de paseo, para hacer sus necesidades. Y tras la inauguración del parque "El Riego", han sido contantes los reportes por su mal estado, siendo la sequía y condiciones del lago artificial, los temas más criticados por los usuarios.