El alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, aseguró que en próximos días el Instituto Nacional de Antropología e Historia quitará los sellos de clausura que puso en el Museo Nacional de Tequila el pasado mes de junio, luego de las modificaciones que hizo el presidente municipal sin autorización.
El alcalde tequilense minimizó los cambios que realizó el museo a pesar de no tener la autorización del INAH y aseguró que se trató de una persecución política en su contra.
El presidente municipal señaló que ya se hicieron las modificaciones que solicitó el INAH con los materiales recomendados por dicha instancia. "No fue para tanto porque realmente no se tomó ningún muro, no se afectó la estructura del mismo edificio, o sea, realmente se pintó algunas cosas, digo, ustedes lo han visto por fuera, ustedes pueden ver imágenes de antes, se pintó por fuera, se puso un cielo tejido, o sea, realmente fue lo que se le hizo al museo. No lo veo tan grave como... o sea, miren, yo les voy a decir algo, y no es por echar tierra. me han hecho una persecución política desde que entré, gravísima el tema del museo lleva cuatro meses en redes sociales".