Tras diversas quejas ciudadanas, fue clausurada la bloquera (sitio de fábrica de tabicón y/o block) en la colonia Manantiales de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán; aunque se especula que continúa operando.
A decir de los vecinos de la zona los sellos de clausura fueron colocados desde el 30 de junio, sin embargo, las papeletas de clausura presentan agrietamientos y aparentes desprendimientos, por lo que vecinos especulan que estos fueron violados; o se desconoce si las observaciones, requerimientos fueron solventados por la empresa, para que continúe operando.
"Por infringir la normativa señalada en la orden de visita número: CPEA-AC-5 167/2025, permaneciendo en estado de clausura hasta la regulación correspondiente. Queda prohibido quebrantar el presente sello total o parcialmente, de lo contrario se sancionará en términos del artículo 205 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla". Se lee en el sello de clausura colocado por la Dirección de Ecología de Tehuacán.
Al momento, se desconocen los motivos de clausura; sin embargo, desde hace varios años, vecinos de la zona exigían la intervención de las autoridades correspondientes, a causa de la contaminación auditiva que referida bloquera realizaba, por la formación de nubes densas de polvo que terminaban entrando a las viviendas; además que, las vibraciones generadas durante su operación con el tiempo han terminado por generar grietas y/o cuarteaduras en muros y en las lozas de las casas aledañas, condicionando un riesgo estructural, por desprendimientos y poniendo en riesgo la integridad de las familias.